¡Alcanza tus Sueños!
La vida nos trae muchas sorpresas. Muchas buenas y otras no tan buenas. Esto es indispensable para el propósito de Dios en nuestras vidas y parte esencial de nuestro crecimiento como seres humanos. Desde muy pequeños comenzamos a trazarnos metas en la vida...y el mismo sistema te prepara para ello. –“¿Cuando seas grande que quieres ser?”...Esto lo escuchamos muchas veces mientras vamos creciendo de nuestros padres, nuestros maestros de escuela, y de nuestra familia.
Y como niños que somos comenzamos a sonar con ser policías y atrapar a los malos. Ser bomberos y apagar un gran incendio o para los mas creativos (como yo) nos imaginamos en diferentes situaciones de aventura. Pensamos que algún día seremos exploradores buscando algún tesoro escondido o huesos de dinosaurios. Recuerdo que cuando pequeño yo quería ser arqueólogo o algo por el estilo fascinado por el mundo de los dinosaurios.
Ya que entramos a ser jóvenes comienzan los “consejos”.
-“No has pensado en ser...doctor, o gerente...quizás te guste ser mecánico”. Lea bien esto, no quiero que me mal interprete... todas estas carreras que mencione son buenas y necesarias para la sociedad que nos rodea. Lo que quiero enfatizarle a usted es que no se deje presionar por los grupos y dedíquese para lo que fue creado. Dios nos creo a su imagen y semejanza y a trazado un propósito hermoso para su vida. El nos ama tanto que El quiere que vivamos en plenitud de vida en
En el libro de Génesis capitulo 37 vemos un historia que me encanta y que tiene que ver con el propósito de Dios en la vida de las personas. Es la historia de José, el hijo menor de Jacob. José desde muy joven fue un sonador, y en su inmadurez, y quizás emocionado por lo que sonaba lo contaba a su hermanos, sin saber que esto causaba un gran malestar en ellos. Los hermanos de José lo molestaban y creían que José estaba loco o que quería presumir de sus sueños.
Al ser el hijo menor esto causo que fuera mas mimado por su padre. En muestra de ese gran amor, Jacob le regalo a José una túnica de colores. El amor que le profesaba Jacob a su hijo y mas los sueños de José causaron un gran malestar entre sus hermanos. Hasta el punto de querer matarlo. -“Y dijeron el uno al otro: He aquí viene el sonador. Ahora pues, venid, y matémosle y echémosle en una cisterna, y diremos: Alguna mala bestia lo devoro; y veremos que será de sus sueños”. (Génesis 37: 19-20)
La Biblia es clara y nos muestra la situación de José con su padre y sus hermanos. Su padre Jacob meditaba en los sueños que José con entusiasmo le contaba, mientras sus hermanos se llenaban de envidia contra el y le querían matar. No le parece conocido esto...nunca le ha pasado en la vida. Usted comienza a sonar en cosas que desea hacer y con sinceridad se las cuenta a otros. Y mientras usted hace esto se levantan algunos en contra de sus sueños y desean matar los mismos y echarlos a la cisterna del olvido.
Ahora, quiero mostrarles lo que Dios me enseño acerca de esta historia... Nosotros somos como José, Dios se encarga de ponernos sueños en nuestro corazón para desarrollarlos para El. Hay muchas personas que estan llenas de sueños y no se animan a realizarlos. Muchas veces por el temor, por algún comentario que les robo el aliento, o alguna crítica. ¡No permitas esto! Si realmente deseas algo ¡ve y tómalo! José no se desanimo si no que prosiguió a su propósito.
Jacob como amaba tanto a su hijo José le obsequio una túnica de colores. ¡Esto es poderoso! Jacob es tipo de Dios y la túnica de colores es tipo de la diversidad de ideas que Dios te regala par que alcances tus sueños. Existe una túnica espiritual que se te ha entregado. El Padre celestial te ha honrado con la multiplicidad de colores en ideas, nuevos conceptos, cosas nuevas, etc. Ahora esto no se queda ahí...La Biblia nos dice claramente que Jacob meditaba en lo que José le contaba. Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre meditaba en esto. (Génesis 37:11) Esto nos muestra algo poderoso...mientras el enemigo se dedica a molestarte por lo que Dios te ha entregado. Mientras se levanta con envidias y contiendas, Dios se la pasa meditando en tus sueños. –“Ya le mostré a Pedrito lo que tiene que hacer...ya le puse la túnica de colores que representa todo el deposito celestial sobre su vida porque le amo, ahora solo resta que mi Pedrito tome su túnica, su manto como le quiera usted decir y se cubra con el y comience a caminar como lo que es... el hijo amado de su Padre Celestial” Cuando logras saber quien tu eres en Dios, entonces tendrás la capacidad para alcanzar tus sueños. Eso que esta dentro de ti comienza a activarse y comienza a moverse.
Y lo que has estado gestando en tu vientre espiritual comienza a moverse y al cabo de un corto tiempo das a luz y traes al mundo tu creación...lo que Dios ha puesto en ti. Hay personas que cuando lean esto tendrán en sus mentes: “Ya es muy tarde para alcanzar lo que Dios me dijo, ya estoy muy viejo para alcanzarlo, no tengo las finanzas para lo que quiero! Nooooooooo!
No es el final lo único que ha ocurrido es que el enemigo te han intentado quitar la túnica y te ha echado en una cisterna.
Es tiempo de que te levantes salgas de el hoyo del desanimo, sacudas tu túnica y comiences a caminar en armonía con lo que Dios te ha dicho que hará en tu vida. Recuerda siempre esto:
- Dios te da un anticipo de lo que quiere hacer en tu vida y te equipa eficazmente para alcanzarlo. El te muestra el camino a seguir.
- No importa quien se levante en contra de lo que deseas hacer, no te detengas en el camino a escuchar la distracción.
- Los sueños de Dios estan alineados a su perfecta voluntad en tu vida. (Dios nunca te da un sueno que traiga malas consecuencias, si no crecimiento).
- Dios siempre provee las finanzas.
- Dios nunca te dejara solo porque el te ama.
- Dios te capacita y te honra con una túnica de colores.
Ya todos sabemos como termino la historia de José. Dios lo llevo por un proceso y al final vio su recompensa. De ser el menor en su casa y después de recibir el desprecio de sus hermanos; Dios lo puso como el segundo hombre mas poderoso en Egipto.
Bendiciones!
-Tommy Villarreal...lider de juveniles pvc